martes, 4 de diciembre de 2012

La historia de The BeerMachine.


The BeerMachine nació en Estados Unidos a partir de una idea muy simple de unos ingenieros locos aficionados a la cerveza: ¡¡Vamos a elaborar nuestra propia cerveza artesanal!!.”

La elaboración de cerveza casera se legalizó en los años 80 en los Estados Unidos, pero los equipos disponibles no eran nada prácticos para uso doméstico, eran muy complejos y de gran tamaño. En el equipo de The BeerMachine teníamos un objetivo bien claro, inventar una máquina de tamaño más reducido, que elaborase una cerveza Premium en poco tiempo, con el mínimo esfuerzo y económica. Queríamos que todo el mundo tuviese la oportunidad de disfrutar de una cerveza artesanal de alta calidad a un coste bajo y sin la necesidad de tener conocimientos de cómo es el proceso de elaboración.

El desarrollo de la máquina no fue una tarea nada fácil. Vieron la luz las primeras máquinas, unos artefactos que aunque empezaban a dar una cerveza de calidad, sabíamos que tenían que ser aun mas simples, más rápidas y más económicas. Buscábamos una máxima, la practicidad para el usuario.

En 1985, nos reunimos con el Dr. Michael J. Lewis, profesor de la elaboración de la cerveza en la Universidad de California en Davis, para encontrar una manera más fácil de hacer cerveza de calidad en casa. Con su ayuda conseguimos simplificar el proceso de elaboración de cerveza casera e introducir la máquina de cerveza en el mercado en noviembre de 1989. La máquina de cerveza era tan innovadora y única, que fue galardonada con 3 patentes independientes. Todo un éxito.

Dr. Michael J. Lewis

La máquina The BeerMachine y sus mezclas de cervezas, han ido evolucionando desde sus inicios en 1989 hasta el día de hoy. También ha ido expandiéndose por otros países fuera de los Estados Unidos, entrando con mucha fuerza en Europa, en países que son grandes consumidores de cerveza (y por la tanto más exigentes ), como Alemania o Reino Unido. La última y mas sofisticada máquina de The BeerMachine es La Brewmaster, que a parte de elaborar distintos tipos de cervezas (ya las conoceremos en próximos posts) de una mayor calidad, permite su embotellado.

Hoy en día la gente de todo el mundo tiene la oportunidad de hacer cerveza premium con la máquina The BeerMachine. Más de 20 años vendiendo máquinas es un aval más que suficiente como para creer en la calidad de nuestras cervezas.

¡Sorprende ya a tus amigos y visitas con tu propia cerveza artesanal!

Hasta la próxima maestros cerveceros
J.



No hay comentarios:

Publicar un comentario